El mantenimiento de una casa unifamiliar es, en muchas ocasiones, una tarea para la que no nos encontramos preparados. La limpieza de tuberías, el control de los pozos negros, el jardín, el tejado… Muchas veces estar atentos a todas estas cuestiones puede parecernos un verdadero quebradero de cabeza, sin embargo esto no desmerece nunca la idea de tener un hogar único y personal para nuestra familia.
Como somos conscientes de que con unos pequeños consejos, todo este mantenimiento del que os hablamos sería mucho más sencillo, hemos querido contaros cuáles son los 10 tips más importantes para mantener vuestra casa en perfecto estado de forma fácil y rápida. Además, también aprovechamos esta oportunidad para recomendaros una buena empresa de desatascos en Zaragoza, con las máximas calidades garantizadas y unos precios muy asequibles.
Esperamos que todos estos truquillos os sirvan de ayuda y os hagan más fáciles todas las tareas de mantenimiento que conlleva una casa. ¡Comenzamos!
Revisiones eléctricas semestrales
Las revisiones eléctricas de cualquier vivienda deben realizarse cada seis meses, de forma que tengamos actualizado su estado por parte de un profesional. Contar con estas revisiones nos puede ayudar muchísimo a ahorrar dinero en el futuro, cogiendo a tiempo cualquier tipo de avería y solucionándola de manera más rápida y eficaz. Aunque pueda parecernos un gasto a mayores, lo cierto es que, a la larga, lo agradeceremos sobre todo si nuestra casa tiene ya más de diez años.
Revisiones de fontanería anuales
Del mismo modo que ocurre con la instalación eléctrica, también debemos preocuparnos por realizar revisiones de los sistemas de fontanería, aunque estas podemos hacerlas solo una vez al año. Lo ideal es que lo hagáis justo antes de que sea la época de lluvias, para comprobar que vuestras cañerías están en perfecto estado de cara a la temporada en la que le daremos más uso.
Limpieza de tuberías y canalones
Muy relacionado con las revisiones de la fontanería, nos encontramos con la limpieza de tuberías y canalones. Todos estos tubos se encuentran alrededor y en el interior de nuestra casa y controlan desde el paso del agua hasta la cocina a las gestión de residuos que van a la fosa séptica. Por este motivo, antes de tener que llamar a una empresa de desatascos por una avería, podemos poner en práctica diferentes remedios caseros para mantener limpias nuestras tuberías y canalones.
Mantener la casa apagada durante las vacaciones
Otro de los consejos para que el mantenimiento de nuestra casa sea más sencillo es apagar absolutamente todos los electrodomésticos cuando nos vamos de vacaciones: nevera, calentador, lavadora… todo aquello que esté conectado a la corriente eléctrica o al agua, debemos apagarlo, para evitar que le afecten las diferentes averías que pueden ocurrir mientras nosotros no estamos en casa. Por ejemplo, si nos vamos a ir medio mes de vacaciones y a los dos días hay un apagón y nuestra nevera se apaga, lo más probable es que cuando volvamos nos encontremos toda la comida que teníamos en el congelador en mal estado.
Trabajar la jardinería
Trabajar la jardinería es otro aspecto clave, ya que gracias a esta tarea, disminuiremos la cantidad de trabajo que podemos tener para mantener nuestro jardín en óptimas condiciones. Debemos tener nuestros setos bien cortados, mantener a raya las malas hierbas y procurar que el césped esté siempre cortado y limpio. También os aconsejamos que no incorporéis nada al jardín que luego no vayáis a poder mantener.
Mobiliario reducido en el jardín
Si queremos que el trabajo en el jardín se reduzca mucho lo mejor que podemos hacer es tener el mínimo mobiliario fijo allí. Hay que pensar que si contamos con un jardín abierto, en muchos sitios ni siquiera lo utilizaremos como lugar de ocio durante el invierno. Así que igual es mejor opción contar con menos mobiliario y que este sea portátil o plegable, para que lo podamos guardar durante los meses de más frío y lluvias.
Adaptarnos a la climatología
Otro de los consejos más populares para mantener nuestra casa de forma fácil y rápida es estar atentos a la climatología que hace en nuestra población. Dependiendo de si es un lugar frío, donde nieva o llueve mucho o, por el contrario, si hace mucho calor y prácticamente no llueve deberemos adaptar nuestras costumbres de mantenimiento para tener en cuenta los cambios climáticos que puede sufrir nuestra casa a lo largo de todo el año.
Limpiar el tejado
Mantener el tejado limpio de una casa es algo imprescindible, sobre todo, para ahorrarnos futuros y caros arreglos. Para esto, es importante limpiarlo de hojas o de los distintos residuos que en él se puedan acumular, así como estar atentos a cambios en el color, grietas, humedades o goteras. Hay que tener en cuenta que el tejado de una casa es un lugar muy delicado, por lo que siempre debemos velar por que se mantenga en las mejores condiciones.
Mejora tu hogar con domótica
Si quieres realmente ahorrar en materia de mantenimiento en tu casa, lo mejor que puedes hacer es invertir en un sistema de domótica. La domótica te permitirá, además de ahorrar muchísima luz y energía, controlar todos los aspectos de tu casa cuando no te encuentras en ella. De esta forma, la domótica te avisará de si ha ocurrido alguna avería y podrás enviar a alguien a arreglarlo rápidamente aunque tú no te encuentres en tu hogar.
Contrata los mejores profesionales
Finalmente, el último consejo que nos gustaría daros es que siempre contratéis a los mejores profesionales para cualquiera de las averías o cuestiones de mantenimiento de vuestra casa. Por mucho que pensemos que hay cosas que podemos arreglar por nosotros mismos para ahorrar un poco de dinero, lo cierto es que si no somos profesionales de ese sector, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales.
Leave a Reply