Si tener un hijo puede cambiar tu vida y dejarte muy agotada, imagínate tener 3 o más niños ¡Una locura! Aunque en realidad esto no necesariamente tiene que significar “Desorden y caos”.
La verdad es que cuando eres madre o padre de más de 3 niños, comienzas a gestionar mejor el tiempo y a establecer prioridades. Por ejemplo, puede que con tu primer hijo limpiabas tu casa todos los días para que no se volviera un desorden, pero ya con tres o más niños, puedes dejar pasar un cierto grado de caos para mantener un bien mayor “tu paz”.
Lo que si es cierto, es que para criar a varios hijos, no es necesario que te conviertas en una súper mamá. Aquí te dejamos algunos secretos para lidiar con 3 o más niños y que no te pierdas en el intento.
La planificación es la clave
La planificación es la mejor estrategia que puedes tener como mamá. No dejes nada a la improvisación. Lo mejor es que organices con anticipación las rutinas del hogar, como por ejemplo: la comida, el lavado de la ropa, la limpieza de la casa, las actividades de cada hijo.
Estar organizada te mantendrá atenta a los detalles para que puedas cumplir todas las actividades, y mantener la armonía para una buena semana.
Recuerda que tus hijos necesitan seguridad, paciencia y organización con respecto a su cuidado y la planificación será tu aliada para tener éxito.
Pide ayuda cuando la necesites
Ser mamá no viene con súper poderes, ni significa que puedes con todo. Es normal que a veces te sientas agotada o abrumada y necesites ayuda. En estos casos, lo mejor es que pidas la ayuda necesaria y no esperes a que los demás te la ofrezcan.
Tal vez necesites una mano con los quehaceres del hogar y puedas contratar a una persona que semanalmente te ayude con la limpieza y la jornada de lavado.
O simplemente, necesites ayuda con los niños, y puedas pedir a sus abuelos que te los cuiden por un par de horas, mientras organizas la casa, o dedicas tiempo para ti.
No improvises con la seguridad de tus hijos
La seguridad de tus hijos es importante, y aunque no siempre estas cerca de ellos para vigilarlos, existen herramientas que te pueden ayudar con esta importante tarea.
MSpy es una aplicación espía que te permitirá monitorear en tiempo real y de forma silenciosa, las actividades que realizan tus hijos.
Su funcionalidad te permite conocer su ubicación, y tener acceso a las conversaciones, y como espiar whatsapp, llamadas, mensajería, redes sociales, entre otras actividades. Lo mejor de todo, es que tendrás acceso de forma remota desde tu ordenador o móvil, para revisarla cuando quieras.
Dedica tiempo para ti
Cuidar tres o más niños diariamente es una batalla muy ardua. Por lo que, cuando ellos estén ocupados en una actividad escolar, descansando o de paseo. Aprovecha ese tiempo, aunque sea limitado para que te lo dediques. Aquí te dejamos algunas de las actividades que puedes realizar:
- Ir al salón de belleza
- Tomarte un café con unas amigas
- Disfrutar un momento romántico con tu pareja.
Recuerda que cómo el pilar del hogar, es importante que te sientas bien.
Leave a Reply