Los alimentos aragoneses tendrán un hueco especial en estas fiestas del Pilar 2019, y es que la nueva edición de Pilar Gastroweek, el festival culinario que ofrece experiencias gastronómicas especiales en diferentes restaurantes de la ciudad, sumará la ruta C’alial a su programa. En ella, una veintena de restaurantes servirán platos en los que los alimentos aragoneses serán los principales protagonistas de recetas que aunarán sabor, tradición y vanguardia.
Con este trayecto por los distintos sabores y aromas de los productos C’alial se pretende acercar los secretos de nuestra gastronomía a turistas que visiten la ciudad atraídos por el reclamo de las fiestas populares. Esta acción se enmarca en la campaña promocional de Gobierno de Aragón “Comparte el Secreto” con la que se pretende dotar a las producciones alimentarias aragonesas de un conocimiento y un reconocimiento mayor.
Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria
La Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria es un extenso documento elaborado por las consultoras Onza e Ikerfel, que componen la UTE adjudicataria del concurso convocado por Gobierno de Aragón. En este documento quedaron definidas las siguientes líneas maestras:
Utilizar los productos bandera, como son los de calidad diferenciada, para impulsar a todo el sector; favorecer las acciones de comercialización, especialmente a través de cadenas de distribución; priorizar determinadas áreas geográficas, con Madrid a la cabeza; atender, con sentido universal, a todos los nichos de mercado posibles; y hacerlo todo con sentido cooperativo entre la Administración, los productores y la agroindustria.
Es precisamente este espíritu colaborativo el que ha producido figuras como el “Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto” que ya cuenta con más de 50 empresas interesadas en hacer suyas el slogan “Comparte el Secreto” dentro de sus acciones promocionales y de marketing y así colaborar con el gobierno regional en la misión de hacer “marca Aragón”.
Gobierno de Aragón destinará un total de 10 millones de euros a compartir los secretos del sector agroalimentario aragonés a lo largo de los cuatro años de vigencia de la estrategia, entre 2019 y 2022.
C´alial, representante de estandartes de nuestra tierra
C’alial es la marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’alial constituyen una representativa muestra de la gastronomía aragonesa. C’alial nace en respuesta a aquellos consumidores que exigen productos naturales y saludables de calidad diferenciada.
En el año 2008 adquirió su denominación actual, C’alial, una marca de garantía propiedad del Gobierno de Aragón, que identifica los productos de calidad aragoneses, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como sanitarias y nutricionales.
Alimentos tan claramente aragoneses como la borraja, la longaniza de Aragón, la Trenza de Almudévar o el Guirlache pertenecen a esta familia de alimentos de calidad garantizada.
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