El influencer, esa figura imprescindible
Desde su aparición en Instagram, la figura del influencer ha crecido a pasos agigantados. La gran ventana virtual de Instagram ha hecho que millones de personas conozcan y se interesen por su estilo de vida; y sigan, religiosamente, todas las recomendaciones que estos hacen en su cuenta IG. Esta influencia no ha pasado desapercibida para los negocios online. El marketing de influenceres se ha convertido en la forma de publicidad más demandada en internet. Y contar con una agencia influencers es vital para cualquier empresa que desee aprovechar al máximo este tipo de publicidad.
Por qué contratar un influencer para una campaña de publicidad
La aparición de un producto o una marca junto a un influencer de prestigio ayuda a incrementar su visibilidad y a generar confianza en dicha marca. El influencer de instagram, además de actuar como imagen de nuestro producto, también interactúa con los usuarios que visitan la cuenta y comentan el producto, dando respuesta a sus cuestiones sobre este . Gracias a esta interacción, podemos cuantificar los likes que recibe nuestro producto o lo que opinan a través de sus comentarios. .
Tipos de influencers
Los influencers son las estrellas del momento. Su influencia y acción en las redes sociales son capaces de lograr que muchos de sus seguidores acaben comprando esas zapatillas que le han visto llevar o comentar de manera positiva en una publicación. Dentro de este mundo, existen influencers con varios perfiles: los expertos que suelen ser especialistas en un área (cocina, deporte, beauty..), las celebrities (cantantes…) que promocionan productos de grandes marcas y los Cool Hunters que publican sobre novedades. Es primordial elegir, siempre, al tipo de influencer que vaya más en línea con el producto que queremos publicitar.
Microinfluencers, un nuevo tipo para pequeñas empresas
Los presupuestos que cada empresa dedica a sus campañas de marketing online dependen del éxito al que quieren llegar con su producto y, por supuesto, al presupuesto que destinan a publicidad. Las grandes empresas suelen contar con influencers con cierto renombre en el ámbito de las redes sociales. No obstante, la figura del microinfluencer está ganando campo cuando hablamos de pequeñas empresas y negocios online que desean aprovechar el tirón de Instagram para dar visibilidad a sus productos. Trabajar con poco presupuesto no es impedimento para lograr una buena imagen en Instagram a través de este tipo de influencers.
Agencias de marketing con influencers
Ya sabemos que contratar influencers es muy recomendable cuando se quiere dar visibilidad online a determinado producto. Una cara conocida anunciando un producto online le da visibilidad y genera confianza en la marca. Hacerlo a través de una agencia de marketing con influencers no sólo nos ahorrará tiempo sino que nos ayudará a escoger al mejor perfil influencer para nuestra campaña publicitaria. Una plataforma de marketing de influencers trabaja dos áreas: por un lado la de captar influencers; y, por el otro, la ofrecer los servicios del influencer y diseñar la campaña de marketing más adecuada para una empresa.
Fases de una campaña publicitaria con influencers
Una campaña con influencers de éxito generará tráfico hacia nuestro negocio online y, por lo tanto, incrementará las ventas. Una vez hemos decidido dar el paso y realizar una campaña publicitaria con una agencia de marketing con infuencers, es importante seguir todos los pasos que esta requiere: perfilar la estrategia sobre el público al que se dirige, el elegir el influencer más adecuado, realizar la promoción del producto (publicar entradas en la cuenta del influencer para que comenten el producto,…) y, medir el alcance de nuestra campaña (clics conseguidos, …), son las fases de cualquier campaña con influencers.
Saber utilizar las nuevas estrategias de marketing que aparecen en el mercado es imprescindible para cualquier negocio que desea tener visibilidad en internet. El marketing de influencers se ha convertido, en muy poco tiempo, en una exitosa estrategia de publicidad efectiva y con un coste adaptado a cada bolsillo. Gracias esta nueva forma de publicidad, los mensajes llegan hasta los clientes potenciales de un modo natural que crea vínculos y una confianza muy valiosa.
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