La Feria de Tiendas Virtuales (FTV) de Aragón celebrará su XVI edición reuniendo un año más a los mejores profesionales del marketing digital y del comercio electrónico para abordar las últimas novedades en este sector en rápida expansión en nuestra Comunidad y en toda España.
El Gobierno de Aragón fue pionero a nivel nacional en plantear esta cita, que desde las seis últimas ediciones organiza la Asociación de Tiendas Virtuales, surgida en este marco y que aglutina a cerca de un centenar empresas dedicadas al comercio electrónico.
En la última edición se tuvo que realizar en formato online y en la presente se ha apostado por un formato mixto, presencial con las limitaciones de aforo y en streaming.
En este sentido, la Asociación sigue apostando por el modelo didáctico y formativo que reúne a los mejores especialistas para disertar sobre cuestiones como el marketing digital, el social media, las herramientas técnicas más innovadoras, casos de éxito, aspectos legales … Cuestiones que abordarán los 20 ponentes en las sesiones que tendrán lugar desde las 10.00 hasta las 15.00 horas en varias salas de la Cámara de Comercio.
El programa de la Feria de Tiendas Virtuales ofrece tres salas paralelas, la sala Inspiración, con cuatro ponencias que versan sobre la omnicanalidad, el social selling, las barreras superadas en las pequeñas empresas para la venta online y las nuevas tendencias de marketing digital. Así mismo se dará una visión por los principales CEOs de las empresas aragonesas sobre el papel y posición del ecomemrce en Aragón.
En la sala de Universidad Ecommerce, partner colaborador de la Feria, se ofrecerá en streaming cuatro ponencias sobre técnicas de pricing, características de los ecommerce de éxito y casos reales.
En la sala de talleres ecommerce se tratarán aspectos más técnicos con talleres sobre Semrush, Prestashop, Smart shopping y novedades legales en la venta online.
A lo largo del evento se darán a conocer los premios que otorga la Asociación anualmente a la tienda novel, a la tienda internacional y a la mejor tienda virtual
2021, que entregará la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.
Al evento se han inscrito más de 600 participantes en las diversas modalidades presencial y online.
PROGRAMA: http://www.feriatiendasvirtuales.es/2021
• Salón Inspiración (presencial y streaming)
o 10:10 – 10:45.- Superviviencia en el retail: omnicanalidad en 5 palabras
clave. Armando Salvador (VTEX)
o 11:00 – 11:45.- De la micropyme a la multinacional: barreras psicológicas derribadas y vía libre para el ecommerce. Juan Carlos Expósito
o 12:00 – 12:45.- Las nuevas tendencias en la venta online y cómo aplicarlas a mi proyecto. Mercedes Fevrè
o 13:00 – 13:45.- 10 consejos de Social Commerce para que tu Tienda Online sea más rentable. Sonia Duro Limia (Leader Selling)
o 14:00 – 14:45.- La visión del eCommerce desde Aragón, con Mauricio Martinez (ATVA), Alberto López (CEO Wanatop), Sergio López (DG Grupo Hiberus) y Ricardo Tayar (CEO Flat101), moderado por Luis Humberto Menéndez (Heraldo de Aragón).
o 14:45,.Entrega Premios tienda novel, tienda internacional y mejor tienda virtual
• Salón eCommerce (presencial)
o 10:00 – 11:00.- Taller SEMrush: Consejos para el crecimiento empresarial en canales clave de marketing para eCommerce. Bulgun Matsaeva y Dmitri Kizilov (SEMrush).
o 11:15- 12:45.- Taller Prestashop: Saca el máximo partido a tu ecommerce. Alberto Pórtoles y Adrian Larraga (Numéricco), Jorge González y Alejandro Ramos (Prestashop).
o 12:45: 13:45.- 3 claves para aumentar las ventas de tu ecommerce con campañas smart shopping. Carlos Pinzón (Wanatop).
o 13:45 – 14:45.- Novedades legales 2022 en ecommerce. Javier Prenafeta (451 legal).
• Sala Universidad Ecommerce (Streaming)
o 11:00 – 11:30.- 10 técnicas de pricing para que vendas más. José Carlos
Cortizo (Product Hackers)
o 11:30 – 12:00.- Caso de éxito MundoAlfombra. Manuel Más (MundoAlfombra)
o 12:00 – 12:30.- Caso de éxito Bolsalea. Marina Moya (Bolsalea)
o 12:30- 13:00.- Qué caracteriza a los ecommerce de éxito actuales. Pablo Renaud (Universidad eCommerce)
Leave a Reply