El 21 de enero de 1974 se dieron las primeras clases de Primero de Medicina en el antiguo Colegio de Santa Rosa. Con el paso de los años se consolidaron los estudios de Medicina en la ciudad.
El 5 de octubre de 1973 fue el origen de este gran hito. Un grupo de amantes de la tradición universitaria, entre ellos Manuel Artero, promovió una iniciativa que fue aprobada por el Gobierno. En principio, el Colegio Universitario era un centro adscrito a una universidad donde se impartían los primeros años de carrera. El siguiente paso sería la integración a la Universidad.
En 1985, el Colegio Universitario se traslado de sus sedes provisionales en la Cámara de Comercio y el Colegio de Santa Rosa al edificio de la Plaza de la Universidad.
La integración en la Universidad , finalmente llegó el 13 de junio de 1986. Esto se dio gracias a la desaparición de la figura del Colegio Universitario debido a la Ley de Reforma Universitaria de 1983.
El Colegio Universitario 50 años después
Cincuenta años después, este otoño se iniciará en el Campus de Huesca la ampliación de los estudios de Medicina con el segundo ciclo, para completar progresivamente toda la Graduación en los próximos cursos.
El Hospital San Jorge de Huesca es ya Universitario y el Colegio Oficial de Médicos de Huesca ha anunciado que intentará que se incorpore a tal calificación el Hospital de Barbastro.
Leave a Reply