La empresa zaragozana Soloporteros.com, que ofrece material deportivo como guantes, zapatillas y otras prendas para jugadores de élite y público en general, ha sido elegida como la mejor tienda de las que han participado en la X Feria de Tiendas Virtuales celebrada durante el jueves y el viernes en el parque tecnológico Walqa.
El premio a la empresa más novel ha ido a parar a Numwear, mientras que la feria más votada a través de la página web ha sido Carabinas y pistolas.
El jurado, compuesto por profesionales del comercio electrónico ha entregado también otras distinciones: El premio a la presencia en redes sociales ha sido para Teo y leo; en posicionamiento el ganador ha sido Central de Reservas; en marketing, Aceros de Hispania; en aspectos legales la empresa premiada ha sido Ecomputer; y en usabilidad, de nuevo Soloporteros.
Por su parte Marta Galindo se llevará los 2.000 euros por participar en las votaciones para la elección de la tienda más votada, según el sorteo realizado en el acto de clausura.
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, hizo entrega del galardón a la mejor tienda de la presente edición, que clausuró con un mensaje de felicitación a los profesionales que pusieron en marcha esta iniciativa y garantizando el apoyo del Departamento de Industria y del parque tecnológico Walqa a la feria.
En el acto de clausura, el vicepresidente de la Asociación de Tiendas Virtales, Ricardo Lop, ha justificado la inversión pública en esta feria de la que desea su continuidad “porque siempre aprendemos. La idea de la que nació esta feria era mostrar que detrás de las tiendas había personas, humanizar las webs y aprender de nuestros errores y de los demás. Hemos conocido aspectos como usabilidad, posicionamiento o cuestiones como la debatida ayer que es esencial, la seguridad. Siempre hemos aprendido algo. Espero que la feria se siga realizando durante más años y adaptándose a las novedades que surjan”.
La Feria de Tiendas Virtuales cierra con datos históricos: unas 400 personas han participado en las jornadas de formación, lo que supone récord en la historia de esta cita, y 85 empresas han mostrado sus productos y servicios (más del doble de la primera edición).
Leave a Reply