El senador José María Becana ha dialogado con jovenes del Bajo Cinca sobre las propuestas socialistas para los jóvenes en un encuentro en Fraga. Con el título “A las bravas: cara a cara con José Mari Becana”, una quincena de jóvenes se han dado cita con el senador en un pequeño formato que propicia un debate fluido y la implicación de todos los participantes.
Así, los jóvenes han podido hablar también con alcaldes socialistas y comprometidos con sus pueblos y sus gentes, como Miguel Luis Lapeña, de Fraga; Marco Ibarz, de Zaidín; Esther Saló, de Ballobar; y Óscar Moret, ex alcalde de Almudáfar.
El diálogo ha tratado sobre la política de cercanía e implicación dirigida a resolver las necesidades y problemas de los oscenses que viven en medianos y pequeños municipios y donde garantizar una correcta prestación de servicios es esencial.
Propuestas socialistas para los jóvenes
El PSOE propone en su programa, entre otras medidas, y atendiendo a la importancia del medio rural, un apoyo fundamental para la profesionalización de los jóvenes en la agricultura y en la industria agroalimentaria. Por ello, si los socialistas ganan las Elecciones Generales del 20 de diciembre, elaborarán un Plan Estatal de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura que pueda garantizar el futuro de nuestros pueblos y el mantenimiento y desarrollo del medio rural.
Asimismo, hay que recordar la gran cantidad de jóvenes que se han visto forzados a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades profesionales y también la elevada tasa de desempleo juvenil que arroja España. Por ello, el PSOE impulsará en colaboración con universidades y empresas un Programa de Talento Investigador orientado a su retorno. Dignificar la Formación Profesional y adaptarla a las necesidades actuales será otra de las prioridades de los socialistas. Al mismo tiempo, plantean recuperar a aquellos jóvenes que han abandonado los estudios y que no trabajan y poner en marcha un programa que estos 700.000 jóvenes adquieran la formación necesaria para su recualificación profesional, que incluirá una nueva oferta de cursos y la posibilidad de cursarlos a distancia.
Los socialistas también prevén una batería de medidas para allanar el camino a los emprendedores que actualmente se encuentran con numerosas trabas burocráticas y fiscales. El objetivo, fomentar las iniciativas empresariales en este vital sector de la población.
Leave a Reply