Semonia, la tienda ecológica de Atades Huesca, acogerá el próximo jueves 19 de octubre a las 12 horas la presentación de una nueva edición del Vino Amigo, el vino solidario cien por cien tempranillo que ha creado Bodega Enate para colaborar con Atades Huesca.
Los beneficios obtenidos por la venta de este vino se destinarán a dar continuidad a los talleres de arte que se desarrollan en los distintos centros de Atades Huesca en la provincia. En esta ocasión, las botellas del Vino Amigo lucirán una obra de Alberto Carrera Blecua, artista oscense de prestigio internacional, fallecido recientemente. El acto contará con la intervención de Marta Serrano, directora de Comunicación de Bodega Enate; Berta y Javier Carrera, hijos del artista; Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca; Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca, y varios de los usuarios de los centros de Atades Huesca de Barbastro, Monzón y Fraga que participaron en la última vendimia.
Los hijos de Alberto Carrera Blecua han cedido amablemente esta obra titulada “Cielo azul y rojo”, continuando la entrañable historia de amistad y colaboración iniciada hace tiempo entre la entidad oscense y el artista. Vino, solidaridad, inclusión y arte se dan la mano en este proyecto único, que este año se convierte en un homenaje a Carrera Blecua.
Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca.
Leave a Reply