CHA traslada al Congreso la solicitud para que el tramo de la antigua C-136 entre Nueno y Arguis sea ciclable. El tramo de la N-330 entre Nueno y Arguis, dejó de estar en funcionamiento desde la construcción del nuevo puerto de Monrepós a comienzo de los años 80. Desde entonces los vecinos de Nueno y Arguis la han utilizado como vía de servicio por los vecinos y, debido a su orografía, desnivel y baja densidad de tráfico, la transitan varios ciclistas.
Actualmente este tramo está señalizado como R-100, por lo que está prohibido el acceso a todo tipo de vehículos salvo aquellos que estén autorizados, incluidas las bicicletas, por lo que éstas no pueden llegar a Arguis ni por la C-136 ni por la autovía A-23 que circula en paralelo.
CHA lleva el tramo entre Nueno y Arguis al Congreso
“Este tramo forma parte de un corredor ciclista que parte de Huesca por la antigua N-333, pasa por la C-136 entre Nueno y Arguis, y enlaza con el antiguo trazado del puerto de Monrepós, un total de 40 kilómetros con 800 metros de desnivel y con baja densidad de tráfico de vehículos, por lo que es necesario que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible atienda esta razonable petición del colectivo ciclista”, ha explicado César Ceresuela, presidente de CHA-Plana de Uesca.
Por todo ello, el diputado de CHA en el Congreso, Jorge Pueyo, ha registrado la siguiente pregunta: “¿Va a autorizar el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el cambio de señalización de R-11 a R-102, así como la limitación de velocidad en el antiguo tramo de la N-330, antigua C-136, entre Nueno y Arguis, a 40 kilómetros/hora, con el objeto de que siga vigente la limitación para vehículos a motor, excepto autorizados, pero sea posible el paso de ciclistas?”.
Leave a Reply