¿Cómo puede ayudarnos la cirugía estética?
Cuando sufrimos algún tipo de complejo físico, es muy frecuente que perdamos nuestra autoestima y no vivamos tan plenamente como nos gustaría. Solucionar nuestros complejos y sentirnos mejor con nosotros mismos nos ayudará a ganar confianza y a trasladarla a otros ámbitos de nuestras vidas como lo son el ámbito personal y el profesional.
La cirugía estética es una disciplina médica cuyo objetivo es el de mejorar una o varias partes de nuestra fisonomía por medio de una intervención quirúrgica. A través de los últimos años, este tipo de práctica médica ha alcanzado una gran popularidad. Convirtiéndose en una elección al alcance de muchos. A la hora de someternos a este tipo de intervenciones, elegir una buena clínica de cirugía estética en Barcelona o en cualquier otra ciudad de la geografía española es imprescindible.
¿Cómo elegir una buena clínica de cirugía estética?
Existen diversos momentos de nuestra vida en los podemos necesitar la ayuda de un profesional de la cirugía estética: después de un embarazo o de una pérdida de peso muy drástica, debido al paso del tiempo,… Sea cual sea el momento que elijamos para someternos a una intervención de cirugía plástica es imprescindible que, siempre, elijamos a los mejores profesionales. ¿Pero cómo saber elegir la mejor clínica de cirugía estética?
Muchas veces no sabemos cómo diferenciar una buena clínica de otra que no lo es. Encontrar un cirujano plástico profesional, que ejerza en una clínica de cirugía estética en Zaragozau otra localidad, y que cumpla nuestras expectativas no siempre es fácil. Cuando buscamos una clínica de cirugía estética de confianza, tener en cuenta los siguientes inputs nos ayudará a elegir con criterio y responsabilidad:
El cirujano debe estar debidamente acreditado
Cualquier cirujano plástico debe ser un médico especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Su título deberá estar homologado por el Ministerio de Sanidad del país en el que lleve a cabo su profesión. Además, deberá ser miembro de alguna asociación de profesionales de su campo como, por ejemplo, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En la web de esta asociación, podremos encontrar cirujanos de confianza que trabajan en España.
El cirujano debe poseer una alta dosis de empatía
La comunicación entre paciente y profesional es vital para que todo el procedimiento se desarrolle de una manera satisfactoria. Además de poseer la titulación pertinente y estar habilitado para ejercer su profesión, un buen cirujano plástico debe tener la capacidad de escuchar y de saber comunicarse con su paciente.
La labor del cirujano plástico debe ser no sólo la de encontrar solución al problema estético que su paciente le plantea sino, además, ofrecerle alternativas o asesorarle cuando el proyecto no es viable. Un buen cirujano plástico debe transmitir, por lo tanto, profesionalidad, humanidad y confianza.
El equipo que acompaña al cirujano ha de estar correctamente cualificado
Todo el equipo médico que trabaja con el cirujano plástico debe estar en posesión, así mismo de las titulaciones y acreditaciones pertinentes. Cualquier intervención de cirugía con anestesia general debe contar con la presencia, en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.
Las clínicas con un enfoque comercial y grandes ofertas no son de fiar
Clínicas que ofrecen ofertas descuentos desproporcionados son indicativo de poca profesionalidad. Las clínicas en las que nos atienden agentes comerciales, en lugar del cirujano que llevará a cabo nuestra intervención, no son fiables y mucho menos recomendables.
La intervención tiene que llevarse a cabo en un hospital
Toda intervención de cirugía estética debe realizarse en un centro hospitalario. Este deberá disponer de un quirófano con todas las garantías higiénicas e instrumentales y disponer de los recursos que pudieran hacer falta en caso de emergencia.
Nos deben realizar pruebas preoperatorias
Antes de cualquier intervención es necesario que nos realicen ciertas pruebas preoperatorias (análisis, radiografías,…). Esta es la manera de asegurarse de que no existen contraindicaciones médicas para llevar a cabo la operación de estética. El cirujano que se encargará de nuestra operación debe informarnos de todas las pruebas previas a la operación por las que deberemos pasar.
Nos tienen que explicar, exactamente, cómo será el postoperatorio
Según el tipo de cirugía estética al que nos sometamos, se requerirá que pasemos más o menos días en el hospital. Saber qué indicaciones debemos seguir tras la operación, el período de recuperación y cuándo podremos volver a realizar nuestra vida habitual son algunas de las cuestiones de las que el cirujano nos tendrá que informar antes de la intervención.
Además, tras el alta médica, recibiremos un informe detallado acerca de la intervención a la que nos hemos sometido así como las indicaciones a seguir a partir de entonces.
Antes de la operación, todas nuestras dudas deben quedar resueltas
Antes de decidirnos a someternos a una intervención de tipo estético, es importante que evaluemos los pros y los contras de dicha intervención y que resolvamos cualquier duda que tengamos al respecto. Cuando acudamos a la consulta de un cirujano plástico, este deberá resolver todas las dudas que le planteemos.
¿Qué tipo de intervenciones de cirugía estética existen en la actualidad?
El campo de la medicina y la cirugía estética ha avanzado a pasos agigantados. Cada vez son más las soluciones que una operación de estética pueden brindar para resolver y corregir alteraciones y defectos físicos. Los avances médicos y tecnológicos permiten intervenciones menos invasivas así como tiempos de recuperación más cortos. Entre las múltiples intervenciones que una clínica de cirugía plástica de confianza nos brinda se encuentran las siguientes:
Las intervenciones que tienen como fin mejorar el aspecto de los senos son muy demandadas: el aumento o reducción del tamaño de mamas, la mastopexia o el elevantamiento del «pecho caído, la reconstrucción mamaria después de una mastectomía. Y, aunque la mejora de la apariencia del pecho parezca un ámbito reservado a las mujeres, lo cierto es que también se realizan intervenciones relacionadas con problemas estéticos mamarios en los hombres. La ginecomastia o la reducción de grasa en esa zona, es un ejemplo.
Los liftings son un tipo de intervención que elevan y estiran la piel logrando tersura y eliminando la flacidez y los pliegues y arrugas en nuestro cuerpo (muslos y brazos) así como en nuestro rostro.
Otras intervenciones con gran demanda son la abdominoplastia (que mejora el aspecto de nuestro abdomen) y la remodelación de glúteos a través de la lipoescultura; que elimina la grasa sobrante, logrando unos glúteos más firmes y proporcionados.
Los retoques e intervenciones relacionadas con el rostro para mejorar la morfología y la apariencia de nuestros ojos (blefaroplastia), la nariz (rinoplastia) o el mentón (mentoplastia) están a la orden del día.
Someternos a una intervención quirúrgica que mejore esa parte de nuestro rostro o de nuestro cuerpo que nos acompleja, desde hace tiempo, puede ayudarnos a ganar en autoestima y confianza. Ponerse en manos de profesionales y saber elegir con criterio una buena clínica de cirugía estética es imprescindible para lograr el aspecto que deseamos sin poner en riesgo nuestra salud.
Leave a Reply