El diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha presentado una pregunta, para su respuesta escrita, sobre la “previsión de cierre del cuartel” Sancho Ramírez de Huesca y las medidas que se piensan adoptar.
El diputado ha indicado que el Sancho Ramírez es “el único cuartel que queda en la capital oscense y además en buen estado”, y se ha mostrado indignado al conocer “el posible cierre” a través de los medios de comunicación. “Según diversas fuentes periodísticas, el Gobierno pretendería ahorrar cerca de 700.000 euros anuales con el cierre de este puesto. Sin embargo, no ha explicado el coste adicional que supondría este cierre para el área de Huesca que, según algunos cálculos sería de más de 7 millones de euros”.
Gómez ha insistido en conocer cómo el Gobierno piensa paliar el perjuicio de tal decisión y qué planes se tienen para las instalaciones del cuartel.
Además, el coste de mantenimiento para evitar el deterioro de las instalaciones o la posibilidad de destinar otras unidades del ejército al cuartel Sancho Ramírez, son otras de las preguntas de las que el diputado ha pedido explicación. “Huesca y sus gentes merecen mayor consideración, ya que el futuro de cientos de familias y la propia ciudad, está en juego”, ha terminado.
Leave a Reply