Te damos la ayuda necesaria para que puedas ponerte manos a la obra de forma amigable con el medio ambiente.
Si tienes una vivienda en un entorno rural y no hay red de alcantarillado pública cerca, sabes que necesitas instalar una fosa séptica. Estas instalaciones son primordiales para poder albergar y filtrar todos los residuos de las cañerías de la casa. Un trabajo complejo y que requiere de preparación y materiales, algo que exige de las manos de equipos preparados como el de desatascos Galapagar.
Pero, en los últimos años, ha nacido una nueva tendencia que busca evitar el impacto ambiental que este clase de obras puede generar, dando forma a lo que se conocen como fosas sépticas ecológicas. Son unas fosas que promueven la salud, que evitan las enfermedades, que reciclan nutrientes de forma ecológica y que, por supuesto, protegen el entorno a la vez que conservan el agua. ¿Acaso se puede pedir más?
Seguramente estarás pensando que sí, que no vendría nada mal saber cómo se realizan estas fosas tan llenas de factores positivos. Como ya hemos dicho antes, son un tipo de instalación que resulta mucho más llevadero y sencillo si se cuenta con los servicios de expertos. Contactar con manos tan buenas como las que ofrecen los mejores especialistas poceros y desatrancos en Benissa es una vía fácil, rápida y cómoda.
¿Cómo se hace?
Lo que necesitas, para empezar, son varios depósitos de fosas sépticas. Puedes encontrar muchos contactando con equipos de fontanería y desatascos, ya que suelen ser los principales proveedores en esta materia. Una vez los tengas, tendrás que cavar una fosa donde se colocarán todos ellos, comunicándolos entre sí y comunicando el primero con el desagüe de la vivienda para que reciba todos los deshechos.
Además de comunicarlos entre sí, es ideal que tengan un tubo adicional cada uno para facilitar la entrada de aire. Esto es sumamente importante puesto que, si no se hace así, es más probable que se cause un atoro y, por lo tanto, haya que contactar con un equipo de profesionales como este de limpieza de fosas en Murcia para que se encargue de limpiar y desatascar.
Hecho todo esto, todavía quedan cosas por hacer. Hay que establecer una red de filtrado que debe permanecer también bajo tierra, algo hecho con una serie de tuberías conectadas al último depósito de la fosa, que a su vez estarán agujereadas para facilitar la salida del agua al exterior.
Deben ser varios tubos en paralelo que se entierren en un terreno repleto de piedras, para que no haya tierra que pueda saturar los “poros” de los tubos. A su vez, todas estas tuberías deben conectarse al final en un mismo conducto que saldrá de la tierra, de nuevo, para facilitar la entrada de aire en el conjunto.
No es algo excesivamente complicado, ya que solo hay que seguir los pasos que hemos ido indicando para poder llevarlo a cabo. No obstante, sí que hay que tener en cuenta aspectos como la distancia a la vivienda, a pozos y a ríos, así como la capacidad de los depósitos de las fosas. Estos son datos que solo controlan adecuadamente los equipos de profesionales, y que debes consultar si no quieres tener que llamar cada dos por tres para que venga una empresa de desatascos de tuberias.
Nuestro consejo es que, antes de empezar, llames a un grupo de especialistas para que te ayuden o para que, incluso, se encarguen de llevar a cabo la obra. Siempre es mejor que haya unas manos profesionales de por medio, sobre todo para algo tan importante.
Leave a Reply