
El psicólogo Elías Vived explicó el proyecto.
El programa ‘Hablamos de nosotros’ de Down Huesca recaló el pasado 2 de diciembre en Fraga recientemente, como última parada tras recorrer varias localidades este año con motivo de su 25 aniversario.
Al igual que hicieron en Huesca, Monzón, Barbastro, Fonz, Binéfar o Sabiñánigo, los muchachos de la asociación, con diversos discapacidades intelectuales, contaron sus experiencias en los pisos de vida independiente de Huesca, cómo es su día a día en puestos de trabajos, sus anhelos por encontrar un empleo, sus vivencias en los talleres en Eboca o su proyecto de empresa social Deleita Inclusión para elaborar croquetas artesanales, sus recitales de poesía y sus sueños. También reivindicaron un puesto en la sociedad como iguales, con la lectura de los Derechos Fundamentales de las personas con discapacidad.

Marcos Rufat leyó poemas de su puño y letra.
En definitiva, es lo que pretenden estas conversaciones entre los muchachos de Down Huesca, que además busca dar visibilidad a un colectivo con plenas capacidades para acceder al mercado laboral y tener una vida independiente.
La sesión tuvo lugar en el Castell de Fraga y contó con la presencia del alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, la diputada de Asuntos Sociales, Susana Blanes, y la presidente de Down Huesca, Nieves Doz.
Leave a Reply