Emma Bravo cerró ayer sábado una etapa profesional acompañada por los alumnos y alumnas que formaron parte del Aula Municipal de Teatro de Altorricón. Se cumplieron 21 años de dedicación a la enseñanza de este tipo de arte que llenaba sus clases de alumnas de distintas edades. Asun Moreu le acompañó en todo momento, pues han trabajado codo con codo a lo largo de estos años de enseñanza.
Emma reconoce el compromiso que conlleva impartir clases de manera presencial a tres grupos distintos y el esfuerzo de escribir ella misma las obras que representan de manera adaptada, dependiendo de la edad del grupo que la va a interpretar.
Con las palabras “el teatro no se deja nunca”, que escuchábamos en la entrevista realizada a la profesora por Somos Litera Radio, nos dejaba entrever que su implicación continúa con el grupo de adultos La Inestable. Informa de que va a retomar los ensayos con este grupo tras la celebración del Aniversario, que darán lugar al estreno previsto para el próximo otoño.
El 21º Aniversario del Aula Municipal de Teatro de Altorricón animó su fiesta con la colaboración de Teatro Indigesto, una compañía de teatro zaragozana que consiguió poner en pie a todos los allí presentes. A través de improvisaciones muy participativas y dinámicas, convirtieron al público en un actor más.
El encuentro contó con alumnos, exalumnas y sus familias, que obsequiaron a Emma Bravo y Asun Moreu por su implicación y sus lecciones, no solo relacionadas con el arte dramático, sino también por el aprendizaje vital impartido.
La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Altorricón, Mari Paz Frago, asegura que el Aula de Teatro continuará, pero aun no está seguro quién será la persona que sustituya a la profesora Emma Bravo.
Leave a Reply