Cuarte 1-1 Barbastro
Después de dos meses sin puntuar, el empate conseguido por la UD Barbastro en el campo del Cuarte supo a victoria a sus jugadores y a cuerpo técnico. Los rojiblancos realizaron un gran esfuerzo, se defendieron con orden, y aprovecharon en el tiempo de descuento una de las pocas oportunidades que tuvieron a lo largo del partido. El punto sumado deja al equipo del Somontano como colista de la competición con nueve puntos, a 14 de la salvación, y virtualmente descendido de categoría.
El Cuarte dejó pasar una buena oportunidad de reengancharse a la lucha por los play off de ascenso a Segunda B. Los zaragozanos salieron a por el partido si la intensidad adecuada, y durante muchos minutos se relajaron, una situación que pagaron cara en el último suspiro. Alonso tuvo la primera oportunidad para los locales, pero el ariete no estuvo acertado y su remate se fue por encima del larguero. A partir de ese momento y hasta el descanso el Barbastro mantuvo a raya al equipo rival, y apenas concedió ocasiones de gol. En la reanudación, todo se fue al traste para los del Vero, ya que Nadales a los 50 minutos de partido adelantaba al Cuarte. Los de Xavi Pérez intentaron reaccionar y encontraron su premio gracias a un gol de Edgar en el tiempo de descuento.
Este próximo fin de semana la UD Barbastro jugará en casa frente al Caspe, un rival que está inmerso en la lucha por evitar el descenso de categoría, en estos momentos los caspolinos tienen solo un punto de ventaja respecto a las últimas cuatro posiciones de la clasificación. Los barbastrenses intentarán conseguir su tercera victoria en casa de la temporada para así brindarle una alegría a la sufrida afición rojiblanca, que a pesar de su reducido número, siempre ha apoyado al equipo.
Tamarite 0-2 Monzón
El derbi disputado en La Colomina fue igualado, muy disputado, y con pocas ocasiones de gol, pero en este caso el Monzón aprovechó sus llegadas a puerta para marcar dos goles que le dieron la victoria. Los montisonenses han ganado dos partidos de los últimos tres que han disputado y se alejan a seis puntos de la zona de descenso, por lo que comienzan a respirar tranquilos tras unos últimos meses viviendo al filo de la navaja. Por su parte, los tamaritanos deben espabilar sino quieren pasar apuros en las últimas jornadas, y es que en los once primeros partidos fueron capaces de sumar 24 puntos, y en los quince siguientes solo han sumado ocho, un ritmo que de seguir así hasta final de temporada les metería en serias dificultades.
Dos equipos muy necesitados se medían frente a frente en un derbi literano que comenzó trepidante, cuando a los ocho minutos Jesús Fernández inauguraba el marcador con un disparo lejano que se enveneno y sorprendió a Callizo. A partir de ese momento los tamaritanos se hicieron con el control del partido, pero apenas consiguieron inquietar la meta de Palau. A los diez minutos de la reanudación, Marcio encarrilaba el partido para los rojiblancos tras culminar una rápida acción del conjunto visitante. Los literanos lo intentaron con más corazón que cabeza, y gozaron de alguna buena oportunidad para haberse metido en el partido, pero no estuvieron acertados y una vez más los puntos volaron de La Colomina.
La próxima jornada el Monzón se medirá en casa al Cuarte, un equipo que es séptimo en la clasificación. Los de Mario Vicien buscarán una victoria que les acercaría un paso más a una permanencia, que ahora mismo es el único objetivo de los mediocinqueños. Mientras que el Tamarite tiene ahora dos partidos seguidos a domicilio frente a Ejea y Cuarte, duros rivales que intentarán ahondar en la crisis de resultados de los hombres de Ramón Castellarnau.
El resto de la jornada
El CD Teruel derrotó al Sariñena por la mínima gracias a un gol de Ros en un duelo que deja a los rojillos como líderes, mientras que los monegrinos caen a la quinta posición, y ven como sus posibilidades de luchar por el título liguero se reducen muchísimo. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Sabiñánigo que sumó los tres puntos en el complicado campo del Tarazona, y gracias a ese triunfo sale del descenso tras prácticamente toda la temporada en los últimos puestos de la tabla. Por otro lado, el Almudevar goleó al Illueca y enlaza su tercera victoria consecutiva que le asienta en la octava posición.
El Andorra fue el gran beneficiado de la jornada, ya que consiguió ganar al Caspe en el complicado campo de Los Rosales y se cuela entre los cuatro primeros tras sumar trece de los últimos quince puntos en juego. Por su parte, el CD Binéfar volvió a perder, en este caso frente al Ejea y continúa penúltimo en la tabla a tres puntos de la salvación. Victoria clara y contundente del CD Ebro que superó al Utebo en Santa Ana y se mantiene en segunda posición, muy cerca del liderato. La jornada se completó con la victoria del Borja frente a un Villanueva que cae al descenso, y con el triunfo por la mínima del Villa de Alagón frente aun Santa Isabel que solo ha sumado un punto de los últimos quince.
Leave a Reply