El videoarte se caracteriza por un lenguaje firme y una mirada muy personal en cada uno de los trabajos, que tratan de explorar nuevas narrativas. Este jueves 19 el ciclo de cine de Visiona se despedirá de la capital altoaragonesa con la proyección de los trabajos realizados en el taller ‘Cómo hacer cine con los posos de café’, impartido por el director y guionista Javier Rebollo para alumnos de segundo curso del ciclo superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Huesca, que aprendieron en este taller cómo hacer cine doméstico low cost.
La última actividad será el 17 de abril en Boltaña, donde ya han podido disfrutar de varias sesiones de este ciclo, y en este caso será con el programa ‘Un día de cine’ para el público adolescente con la película muda ‘El chico’ de Charles Chaplin, en el Cine Sobrarbe.
El programa didáctico de Visiona es totalmente gratuito. Coordinado por Desiderata Poryectos Culturales, también ofrece visitas comentadas a la exposición ‘Asuntos Domésticos’ para grupos, mediante reserva, o bien para público individual que puede acudir sin reserva el próximo domingo 8 o bien el 22 de febrero, a las 12.30 a la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca.
Leave a Reply