Hasta el próximo viernes, 23 de marzo, las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en Tardienta se abren a las personas mayores de la Residencia María Antonia Brusau de la localidad monegrina a través del programa de convivencia intergeneracional “Conmuévete”. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha a finales del pasado año y que, tras el balance positivo registrado en Sariñena el pasado mes de diciembre se extiende ahora a Tardienta y, posteriormente, tendrá lugar en Grañén, ya que son las tres localidades que cuentan con residencia de mayores en la comarca.
Como ha explicado la directora de la Escuela Infantil Comarcal, María José Labrador, “son experiencias muy enriquecedoras para los niños y niñas y también para las personas mayores puesto que se crean puentes de conocimiento intergeneracional que aportan muchos elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales”.
De este modo, de lunes a jueves, residentes en el centro geriátrico se trasladan hasta la Escuela Infantil Comarcal para convivir con el alumnado y enriquecerles con sus conocimientos. Este lunes ha comenzado María Pilar e Isabel quienes han elaborado un tambor, continuarán mañana miércoles, Aurora y Marina que enseñarán cómo hacer muñequitos de pompón y el jueves, 22 de marzo, folclore aragonés con las jotas que interpretarán Jesús y Angelines.
La primera edición de “Conmuévete” en Tardienta concluirá el viernes, 23 de marzo, con una jornada final en la que serán los niños y niñas quienes se trasladen a la Residencia de Mayores María Antonia Brusau de Tardienta para tocar el tambor. Todas las sesiones comienzan a las 10.30 horas.
Leave a Reply