La Diputación Provincial ha defendido en el Pleno de hoy el actual modelo aragonés de organización territorial y la labor de las Diputaciones Provinciales en el ámbito de la administración local, especialmente en la prestación de servicios básicos a los habitantes de las zonas rurales. Hoy, con los votos de PSOE, PP y PAR y la posición contraria de Cambiar Huesca ha aprobado una propuesta de resolución en este sentido. En el debate entre los portavoces de los diferentes grupos políticos ha quedado patente que cualquier reforma de las funciones y competencias de las diputaciones debe enmarcarse en una reestructuración global de todas las administraciones del Estado.
El texto aprobado también contempla la necesidad de que el Gobierno de España apueste por un Pacto Local desde el consenso para abordar una modernización, prestando atención a la financiación local, a la distribución de funciones y competenciasen y a las peculiaridades de los diferentes territorios.
Por unanimidad se han aprobado otras dos iniciativas, una para que las organizaciones de ganaderos de razas autóctonas reciban las ayudas necesarias y otra cuyo objeto es la recuperación del legado de Joaquín Costa y su exposición al público. En esta sesión plenaria Obdulia Gracia (PP) también ha tomado posesión como diputada tras la renuncia de Ana Alós que se incorporaba en fechas recientes a las Cortes generales.
Leave a Reply