Como actividad paralela a la formación de cuidadores gerocultores en la residencia Riosol, el taller de empleo La Alegría pone en marcha su proyecto para potenciar el envejecimiento activo con la ponencia “Salud y alimentación en las personas mayores”, que se impartirá este miércoles a las 17 horas.
Una charla dirigida tanto a los familiares de los residentes como al público en general interesado en el tema que será impartida por la nutricionista de este centro municipal, Laura Ibáñez. En ella, abordará la importancia de la alimentación y de las dietas de textura modificada para las personas mayores.
El estado nutricional en los mayores es un factor muy importante a tener en cuenta. Por ello, la dieta de textura modificada (TMD) se emplea como tratamiento en pacientes que tienen dificultades de masticación o deglución, tanto a alimentos sólidos como líquidos, por motivos de eficiencia para facilitar la deglución y, principalmente, por motivos de seguridad para reducir el riesgo de broncoaspiración o atragantamiento. La trituración de alimentos con el fin de modificar su consistencia es una práctica muy habitual en centros sanitarios.
Leave a Reply