La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta públicamente la pérdida de un nuevo servicio, esta vez la supresión de dos trayectos de autobús de la línea entre Zaragoza y Lleida con parada en la capital del Baix Cinca.
La empresa concesionaria del servicio, Agreda Automovil ha suprimido concretamente el autobús con salida a las 6:45 de la capital aragonesa y con parada en Fraga aproximadamente dos horas después, y el de salida de Lleida a las 14:30, con parada en Fraga aproximadamente 45 minutos después.
“Esta medida obligará a los ciudadanos fragatinos que se desplacen a Zaragoza a utilizar vehículo particular y prácticamente dejará incomunicada la capital aragonesa con la capital del Baix Cinca por autobús, perdiendo otro servicio más y agravando las dificultades ya existentes de las personas de la Comarca para enlazar mediante transporte público con las capitales de provincia más cercanas”, apuntan desde la formación política y social.
La medida, para IU, causa un grave perjuicio a muchos viajeros que utilizaban este servicio, tanto de Fraga como de otros municipios como Candasnos cuyos habitantes pierden la conexión para entrar a trabajar por la mañana a Fraga.
IU insta al Ministerio de Fomento, responsable último de la reducción de horarios al ser una línea que cubre el trayecto entre dos comunidades, a reunirse de urgencia con la empresa Agreda y se restablezcan estos dos trayectos suprimidos.
Leave a Reply