Nota de prensa.
Este jueves se ha presentado la primera de las demandas agrupadas en reclamación de supresión de cláusulas suelo promovidas por la Asamblea de Afectados por Entidades Bancarias del Bajo Cinca.
Cogiendo el testigo de la reciente sentencia en favor de la eliminación de cláusulas suelo que el Juzgado de Fraga promulgó, desde la Asamblea de Afectados por Entidades Bancarias hemos agrupado a afectados con la intención de seguir interponiendo demandas que eliminen estas cláusulas abusivas de nuestros contratos de préstamo hipotecario.
Este jueves hemos presentado la primera de las demandas agrupadas contra CAI, solicitando al Juzgado de Fraga que reconozca que la cláusula suelo, por la que se limita la bajada de los tipos de interés en nuestras cuotas mensuales, se introdujo en nuestros contrato sin ofrecer la correspondiente información sobre sus efectos, por lo que debe considerarse poco transparente y en consecuencia abusiva. Vulnerando así nuestros derechos recogidos en la ley de consumidores y usuarios.
Junto con la retirada de la cláusula suelo, se reclama la devolución de las cantidades cobradas de más desde el inicio del contrato, por lo que estamos hablando de cantidades elevadas si tenemos en cuenta que se calcula que de media cada afectado paga entre 100 y 300 € de más al banco cada més en aplicación de las cláusulas suelo.
La demanda se interpone ante la negativa tanto de CAI como de Ibercaja de retirar estas cláusulas, pese a los varapalos judiciales que se están llevando, argumentándonos incluso por escrito que no piensan quitarlas a no ser que se ordene desde el juzgado.
Durante todo el mes estaremos presentado demandas en las que agrupamos a afectados, a esta demanda contra CAI les seguirá otra contra la misma entidad donde agrupamos a 4 personas y que se presentará la semana que viene, junto con otra demanda más que presentaremos contra Caja España,
actualmente Banco CEISS. A la que seguirá otra demanda más a nivel individual contra CAI.
A partir de septiembre empezaremos con la recogida de solicitudes por parte de más afectados, para proseguir con la presentación de más demandas.
Leave a Reply