El parque tecnológico reúne a 90 ecommerces y 25 proveedores que mostrarán sus servicio
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, inaugurará este viernes 13 a las 9.45 la decimotercera edición de la Feria de Tiendas Virtuales (FTV) que se celebra en el parque tecnológico de Walqa en Huesca. La consejera estará acompañada por Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales, entidad que organiza esta cita de referencia del comercio electrónico en España, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.
La Feria reúne a los mejores profesionales del marketing digital y del comercio electrónico para abordar las últimas novedades en este sector en rápida expansión en nuestra Comunidad y en toda España, según constatan los observatorios económicos aragoneses.
En las tres últimas ediciones, la FTV ha dado un giro profesional para convertirse en un marco de referencia en Aragón y España para empresas o emprendedores que venden por Internet o están planteando dar el salto al comercio electrónico, así como para estudiantes. En este sentido, como una de las novedades más destacadas, se va a presentar la primera Universidad on Line dirigida al ecommerce español que pretenderá formar al personal cualificado que demanda los empresarios, en un sector donde no existe el paro.
En una intensa jornada y en varias salas paralelas, 27 especialistas abordarán cuestiones como el diseño, posicionamiento, el marketing digital, ventas internacionales, aspectos legales … desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en el parque tecnológico Walqa en Huesca.
El programa de ponencias comenzará con la presentación por parte Ricardo Tayar del ‘Estudio sobre Ecommerce en España’ a las 10.00. Una hora después tendrá lugar la conferencia del consultor Daniel Torres Burriel titulada ‘Internacionalizar la experiencia de usuario como clave del éxito’. Al mediodía el experto Ramón Añaños conversará con Juan Simón, de Qooqer, sobre ‘B2B’ (comercio electrónico entre empresas). La última ponencia de la mañana la impartirá el analista Pablo Renaud que hablará sobre ‘Ecommerce en las trincheras: revisión de las estrategias y tácticas que realmente funcionan en 2018’.
Tras la comida, las sesiones se retomarán a las 16.00 con la presencia de Fernando Maciá (Human Level Communicacications) que impartirá la conferencia ‘De la captación de tráfico de calidad a la conversión’.
La última ponencia ‘Lo que no cuentas no existe’ la impartirá Lucas Aísa (CeconBe) sobre comunicación digital.
En el resto de salas se abordarán temáticas como los cambios legales que supondrá la ley de protección de datos europea, marketing digital, SEO, visibilidad, talleres prácticos de realización de comercio electrónico en distintas plataformas, y el contacto de los asociados con consultores tecnológicos.
Otra de las novedades será la presentación de los libros de referencia en comercio electrónico a cargo de los autores Ricardo Tayar, Daniel Torres Burriel y Pablo Renaud, quien presentará un proyecto pedagógico pionero: una universidad exclusiva para ecommerces.
Paralelamente habrá un espacio expositivo de 90 tiendas electrónicas, y en el hall del edificio Félix de Azara 25 proveedores ofrecerán sus servicios de marketing, banca y logística.
En el acto de clausura se entregarán los premios a los mejores comercios digitales y después tendrá lugar una cena networking en el Planetario de Huesca.
El numero de asistentes rondará los 700 inscritos de la pasada edición, cuando este certamen experimento un considerable aumento de público, un 20% más que en 2016.
Leave a Reply