La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón ha cerrado esta tarde su decimotercera edición con la entrega de los premios a las mejores iniciativas de comercio electrónico en nuestra Comunidad. El premio a la mejor tienda virtual ha recaído para Funidelia, la empresa de disfraces on line creada en Huesca y con una rápida expansión fuera de nuestras fronteras. El comité de expertos de este certamen ha valorado su buen posicionamiento, marketing y trabajo en redes sociales entre otros aspectos.
En cuanto al resto de categorías, el jurado ha otorgado los siguientes premios. Mejor utilización de redes sociales: Feelcats (Zaragoza); Posicionamiento: Carrilé (Zaragoza); Marketing AgriDiver (Barbastro); Usabilidad: Gran Velada (Magallón); Mejor tienda novel: Insinuate (Zaragoza). Y el premio a la tienda más votada en Facebook ha recaído en la barbastrense Moises Showroom.
La entrega de estos premios ha dado paso a la cena networking celebrada en el Planetario de Huesca y con la que se ha clausurado una excelente edición que ha repetido las buenas cifras del año pasado, con 700 asistentes, sobre todo del sector empresarial y comercial y mucho estudiante; 90 expositores y 25 proveedores de servicios digitales.
El presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Conrado Chavanel, se mostraba satisfecho y recalcaba que el público “sigue apostando por este formato de feria como hemos visto en un recinto lleno en prácticamente todas sus salas”. Aún así, el colectivo de comercio electrónico aragonés se marca como reto para el próximo año internacionalizar esta feria, que es ya de por sí un referente en España. En este sentido se quiere contar con destacados ponentes de la Unión Europa y de Estados Unidos “para traer talento de fuera y escuchar así las mejores prácticas españolas y del extranjero”.
Chavanel ha destacado que eventos como el celebrado hoy en Huesca sirven “para que cualquier empresa tomen conciencia que es necesario una estrategia de transformación digital para saber llegar a sus clientes a través del comercio electrónico”.
Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón:
Universidad de Ecommerce
La Feria de Tiendas Virtuales de Huesca ha sido el marco elegido para presentar un proyecto pionero en España, la creación de la primera Universidad Ecommerce. Una plataforma digital de contenidos, con precios asequibles para los usuarios, impulsada por uno de los habituales en esta cita en Huesca, el consultor de Ebolution Pablo Renaud y otros emprendedores del comercio electrónico en nuestro país. “El origen surge de mi experiencia de 18 años en comercio electrónico en el que veo como la gente repite los mismos errores. Para evitar eso, hemos creado un repositorio con las mejores prácticas de emprendedores que han sabido hacerlo bien y que en formato de píldoras cortas, sin teoría y mucha práctica, nos cuentan cómo vender en Canarias, resolver un problema de integración con tu email, cómo hacer que la publicidad en Facebook sea rentable, un sitio dónde ir cuando tienes una duda en comercio electrónico y que en muy poco tiempo, puedas resolver tus dudas”, explica Renaud.
Pablo Renaud, de Ebolution:
Leave a Reply