La feria Expo-Huesca que se va a celebrar del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital oscense se ha presentado con la presencia del concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, y del responsable de la organización de esta cita ferial, Manuel Sanz.
En la presentación, Luis Irzo se ha mostrado satisfecho del recorrido que está teniendo esta feria, “cuya sexta edición supone un hecho muy relevante; está plenamente consolidada en la ciudad de Huesca y es una feria de referencia en el calendario aragonés”. En su intervención ha animado a los oscenses y a los visitantes que lleguen de fuera a acercarse el próximo fin de semana al Palacio de Congresos porque “en él se va a poder apreciar una buena muestra del tejido comercial oscense y aragonés”. Por último, Irzo ha destacado el importante escaparate y foco de atracción que supone esta feria a nivel de desarrollo económico y potencial turístico.
De hecho, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir productos y servicios de diferentes sectores comerciales entre los que la alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, patatas fritas, dulces, bacalao, especias y infusiones, vinos, licores, etc.) va a ser uno de los más importantes. También estarán representados otros sectores como muebles y decoración, sofás y camas, gremios y construcción, hogar y menaje, electrodomésticos, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, seguros, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.
El organizador de la feria, Manuel Sanz, ha comentado en su intervención que está previsto contar con alrededor de 60 stands que van a ocupar una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. También ha informado que se va a organizar el sorteo de un fin de semana en el Pirineo y los expositores llevarán a cabo demostraciones con mucho tirón. En concreto, la gastronomía será uno de los grandes atractivos. Durante los tres días de feria los visitantes podrán disfrutar de degustaciones en los propios stands y de demostraciones culinarias.
Por lo que se refiere a las expectativas de visitantes, Manuel Sanz ha señalado que la previsión es que acudan alrededor de 13.000 personas, y ha animado finalmente a los oscenses a que se acerquen al Palacio de Congresos ya que de esta forma estarán contribuyendo a colaborar en la importante repercusión económica que este evento tiene para la ciudad. “El 70% de las empresas que van a participar son aragonesas y en esta edición hay una buena presencia de la provincia de Huesca”, ha señalado.
Por último, Sanz ha hecho hincapié en lo importante que es el apoyo de los vecinos de Huesca y de las localidades más importantes de los alrededores, “que sientan esta cita ferial como suya y entiendan que es un proyecto que impulsa la imagen de una ciudad funcional y dinámica”.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca permanecerá abierto el viernes 6 de febrero, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde.
Leave a Reply