Una pareja motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con dedicación preferente al control de transportes por carretera, el pasado día 10 durante una verificación rutinaria de vehículos articulados, procedieron a dar el alto en la carretera N-II dentro del término municipal de Peñalba a un camión que transportaba paquetería con destino a Barcelona.
Tras comprobar la documentación del vehículo y la carga, procedieron a revisar el tacógrafo digital, realizando una descarga del análisis de los tiempos de conducción y descanso, detectando tres excesos de conducción diaria de 35 horas, 23 horas y 29 horas. El periodo de conducción diaria comprende las horas de conducción entre dos descansos de 9 horas o más, no por días naturales.
De las infracciones localizadas al conductor de origen chino se le formularon las preceptivas denuncias, ante la Diputación General de Aragón y la Jefatura Provincial de Tráfico y se le propuso para sanción de 6000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
Leave a Reply