La gran difusión de las plataformas digitales durante los últimos años ha provocado diversas modificaciones en diferentes sectores del mercado. La amplia gama de ofertas que presentan las hace estar presentes en toda clase medios y servicios: inversiones, movilidad, turismo o de interés cultural y retail. De este modo, La Liga de Fútbol Profesional no quiere quedarse fuera de este novedoso y fructífero ambiente. Una liga tan disputada repercute de algún modo también en las casas deapuestas. Ver el campeonato online favorece que cualquier usuario pueda tener al alcance de un clicktodos los partidos, sin necesidad de hacer malabarismos.
¿Qué medidas han tomado los responsables de La Liga?
Alfredo Bermejo, responsable de la estrategia digital de La Liga, explica que ésta presenta más opciones de visionado que la Bundesliga o Premier. Estas opciones non son otras que las famosas plataformas digitales, así como una aplicación oficial y un sumario con artículos de gaming. Igualmente, se trabaja con una plataforma de video en modalidad streaming que verá la luz próximamente. Desde la Liga se tiene la intención de ofrecer al usuario más información y nuevas experiencias mientras está viendo un partido de fútbol.
¿Cómo se manifiesta el máximo organismo del fútbol español?
El consejero delegado de La Liga, Alfredo Bermejo, hace valer los números que presentan las redes sociales, reflejando la diversidad de usuarios a los que se dirigen: 42 millones de simpatizantes en Facebook, ocho millones en Instagram, cuatro millones en Twitter y dos millones y medio en YouTube. La incuestionable variedad de este público se presenta como un auténtico desafío para La Liga, que intenta tratarlo mediante la individualización de perfiles oficiales. Actualmente, se están publicando en más de 15 lenguas.
De igual modo, se busca un tipo de distribución más acorde a las preferencias actuales de consumo. En esta era digitalizada, el consumidor busca un contenido a tiempo real y breve. Gracias a las plataformas de las que disponen tratarán de responder a esta demanda.
¿Qué plataformas están vinculadas actualmente a La Liga?
Cómo se ha mencionado anteriormente, La Liga dispone de diversas plataformas digitales. Entre ellas se encuentra Opensport. Esta plataforma puede emitir La Liga, la Liga de Campeones, la Europa League, la copa del Rey, la Liga 1/2/3 y los partidos más destacados de la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia. Todo ello con calidad HD y con servicio streaming.
Asimismo, otra plataforma digital que también puede emitir La Liga española este año es DAZN. Este servicio de streaming, prácticamente nuevo en nuestro país, ya ha emitido diversos acontecimientos deportivos. Eventos como la Euroliga de básquet, Moto GP o los partidos de la Premier League se han podido seguir a través de esta plataforma.
Gracias a estos servicios los usuarios se pueden conectar y disfrutar de los contenidos disponibles en ese momento o entrar en ellos, cuando y dónde se quiera, eligiendo el propio usuario el horario de la programación.
Leave a Reply