Mil firmas, aproximadamente, se han recogido en el Alto Aragón para parar la privatización del Aula de Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca. Las firmas van dirigidas directamennte al presidente de la Diputación, Miguel Gracia Ferrer, para que tenga constancia inequívoca de lo que se pretende hacer con ese servicio. Además, se acompaña de las medidas legales disponibles y aplicables para que no se produzca la privatización de un servicio tan apreciado en la provincia.
Ayer, lunes 3 de julio, se entregaron cuatrocientas treinta y ocho firmas en papel a las que hay que sumar las trescientas sesenta y cinco recogidas de forma virtual y las decenas depositadas anteriormente desde diversos lugares del Sobrarbe. El martes 4 de julio se procederá a la entrega también en Barbastro, con las recogidas en el Somontano, y en Sabiñánigo, las recogidas entre la Jacetania y el Alto Gállego. De esta forma, la cifra se acercará, o quizás superará, ligeramente las mil firmas. Recogidas en tan solo diez días.
Desde la plataforma Stop Privatización Aula de Naturaleza, con el amparo de las firmas presentadas, se pide a la Diputación Provincial de Huesca y, directamente, a su presidente Miguel Gracia Ferrer que haga público esta semana un comunicado comprometiéndose a mantener el Aula de Naturaleza como servicio público y que se proceda a convocar las plazas públicas para seguir prestando el servicio como hasta ahora.
Leave a Reply