El Círculo Podemos Huesca se reunía en asamblea el 25 de octubre para tratar temas de organización tras el reciente nombramiento de Nacho Escartín como nuevo Secretario General de Podemos Aragón y otros de totalactualidad como es la situación entre el gobierno español y el catalán.
En la Asamblea del miércoles con 16 asistentes, dos de ellos pertenecientes al nuevo consejo ciudadano autonómico (CCA), se informó de las novedades organizativas y renovación de responsabilidades del CCA, así como, la renovación del enlace del círculo oscense que se encarga de transmitir la información interna.
Unos de los puntos que adquirió un debate profundo fué la situación catalana y las reacciones tanto del gobierno Español como del Catalán. Quedó patente el amplio consenso de desear que Cataluña no se independice, Podemos Huesca no quiere la independencia de Cataluña, pero tampoco queremos un gobierno impositivo que aplica la constitución de forma partidista y cuando le conviene.
Podemos Huesca apuesta por un Proceso Constituyente para la reforma y actualización de nuestra constitución de 1978, con la participación y voto de la ciudadanía, en un estado, donde solo quien tenga más 60 años, ha podido votar la actual constitución.
A todo esto, se le suma el riesgo, que los pactos entre las elites, respaldadas en los partidos del 155, aprovechen para realizar una reforma de la constitución entre cúpulas, a su gusto y sin contar con la ciudadanía, que tenga como resultado la pérdida de los avances sociales que se han ido consiguiendo por parte de la ciudadanía estos años de Democracia. No podemos dejar en manos de quienes aprueban artículos, como el 135 de la noche a la mañana, quienes definan la Carta Magna del Estado Español.
Leave a Reply