Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado un importante punto de inflexión, sobre todo, en lo que se refiere al sector empresarial. La mejor prueba de este hecho, se puede ver reflejada en la gran cantidad de negocios -tanto nuevos como tradicionales- que han abierto una tienda online.
Y es que hoy en día, son muchas las personas que se conectan a la red para chatear con amigos, consultar noticias o comprar productos, de modo que las empresas deben estar presentes en este escenario digital. Independientemente del tipo de producto o servicio que distribuye cada negocio, la realidad es que contar con una identidad digital bien definida se ha convertido en un aspecto fundamental a la hora de vender.
Por ello, todas las empresas necesitan dar el salto a Internet, ya sea mediante la apertura de un sitio web, de una tienda online o de una página de Facebook. Todo depende de las características concretas del negocio, pero por lo general, lo más adecuado es tener un espacio propio donde poder contactar con los clientes. En este sentido, las tiendas online son una de las mejores opciones del mercado digital.
¿Por qué es tan importante tener una tienda online?
Algunos especialistas en la materia suelen decir que, “si no estás en Internet, no existes”, de manera que las empresas deben hacerse con un hueco en la gran red de redes. Pero, ¿cuál es la mejor solución para obtener presencia en Internet? No hay una fórmula mágica para triunfar en el mundo digital, sin embargo, sí que existen algunas herramientas que ayudan a conseguir una gran visibilidad.
Por ejemplo, gracias a las tiendas online, los negocios pueden vender sus productos o servicios a personas de diferentes partes del mundo. El ámbito de las tiendas online es realmente amplio, pero hay una solución que destaca por encima de las demás: Prestashop. Para crear una tienda online con este sistema de gestión, lo más recomendable es contactar con un experto en prestashop en davidbarreiro.es.
Ampliar el número de clientes
Como ya se ha comentado en el apartado anterior, las empresas que tienen una tienda online pueden distribuir sus productos por todo el mundo, ya que gracias al comercio electrónico, las fronteras entre países se han eliminado por completo. Esto quiere decir, que cualquier usuario puede adquirir un producto o servicio con solo hacer clic en una tienda online, sin necesidad de tener que salir de casa.
De este modo, todos los negocios pueden ampliar su número de clientes de forma exponencial, puesto que el público objetivo no solo está presente en su localidad o país de procedencia, sino que se extiende hasta el extranjero. En algunos casos, las empresas consiguen mayor volumen de negocio en naciones como EEUU, Japón o China que en España, lo que demuestra la importancia de abrir una tienda online.
Reducir los costes
A diferencia de lo que ocurre con las tiendas físicas, en los negocios online no hay que hacer frente a grandes costes fijos, puesto que tan solo es necesario comprar un dominio, un espacio de almacenamiento y un sistema para gestionar la tienda online. Es decir, los propietarios no tienen que pagar el alquiler del local, la luz, el agua y otra serie de gastos relacionados con el mantenimiento del establecimiento físico.
Por lo tanto, las tiendas online tienen un coste mucho menor, lo que se traduce en mayor viabilidad económica para las empresas. Teniendo en cuenta estos datos, no resulta extraño que muchos emprendedores decidan diseñar una tienda online para introducirse en el mercado, ya que pueden gestionarla de forma remota desde casa, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.
Conocer mejor al público objetivo
Las tiendas online no solo proporcionan una mayor cantidad de clientes potenciales, sino que también aportan detalles muy concretos sobre sus características -edad, ubicación, intereses, conducta, etcétera-. Y es que gracias a la analítica web, los propietarios de las empresas online pueden conocer más a fondo al público objetivo, de modo que pueden anticiparse a las necesidades de los clientes.
La información es poder, por lo que cuanto mejor se conozca a los usuarios, más opciones habrá de triunfar en el mercado online. Todos estos datos de analítica web se pueden utilizar para orientar las campañas de creación de productos o servicios, pero también para diseñar estrategias de marketing efectivas que ayuden a aumentar las ventas online.
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