Por eso, ha subrayado Arranz «nos hemos propuesto favorecer la natalidad, apoyar la maternidad y a las familias con políticas concretas: protección de la maternidad, el cheque bebé, apoyo a las familias numerosas, ofrecer facilidades para el acceso a la primera vivienda a parejas jóvenes…y todo ello expresado en una Dirección de Familia, Infancia y Natalidad, en sí misma, una declaración de principios».
Perspectiva de Familia
David Arranz ha recordad que Vox siempre ha abogado por implementar la “perspectiva de familia” en todas las políticas públicas, de una forma transversal (el impacto de familia, cómo afectan las distintas políticas a las familias) sustituyendo y desterrando esa llamada “perspectiva de género”, producto de la nefasta “ideología de género”, que nos impusieron y que tanto daño ha causado y tanto dinero público se ha dilapidado en su nombre.
En la hoja de ruta que nos hemos dado, en ese Pacto de gobernabilidad, con 80 puntos, que hemos suscrito, fruto del consenso y la voluntad de servir al bien común y a los intereses de los aragoneses, se recogen muchas medidas que afectan a importantes áreas sociales, que vamos a implementar desde el Gobierno de Aragón.
Impulso de Políticas
En su intervención, Arranz ha insistido en el impulso de políticas que apuesten por la defensa de la igualdad de oportunidades, para que cada persona pueda integrarse en la sociedad, tener un medio de vida, un trabajo y una vivienda dignos. «Estamos a favor de un estado social que apoye y auxilie al que objetivamente lo necesite. Si bien, estamos en contra de esa “cultura del subsidio” impuesta por la izquierda, que provoca que una parte de la sociedad sea dependiente y rehén político del Gobierno de turno, se desincentive la búsqueda efectiva de empleo y se acabe con la posibilidad de realizar un proyecto vital autónomo y libre, de ser independiente y capaz de subsistir con la realización de un trabajo digno».
«Y por supuesto, las ayudas sociales deberán concederse a quienes realmente lo precisen, con criterios objetivos, y tengan la residencia legal en España y efectiva en Aragón. Hay que dejar de favorecer el efecto llamada», ha manifestado.
Arranz se ha referido a dos grandes grupos a los que cuidar y apoyar, dada su vulnerabilidad o fragilidad: la infancia y nuestros mayores. «Nuestra sociedad aragonesa está muy envejecida», ha señalado.
Finalmente, Arranz ha reconocido que «es un reto para este gobierno y para esta Consejería, con su Dirección General de Mayores, dar respuesta global y eficaz a las necesidades de nuestros mayores y sus familias. Hay más años de vida y hemos de centrarnos en dar más vida a esos años».
Leave a Reply